lunes, 18 de mayo de 2009

Comercios requieren del público para sobrevivir pero son selectivos con este.


Para nadie resulta ajeno el hecho de que… Los comercios para sobrevivir requieren del público, ya que si no hay público indudablemente el negocio muere y al morir el negocio no habrá trabajo y como inevitable consecuencia las personas no cuentan con una fuente de la cual obtener ingresos para cubrir sus necesidades básicas, tales como: Vestido, alimentación, educación, salud, etc.

Resulta común entonces ver como los comerciantes utilizan diversas estrategias para mantener y aumentar su público o clientela, es habitual cuando vamos caminando por la ciudad encontrarnos con que en los comercios hay rótulos en los ventanales o puertas que dicen: 2X 1, le ofrecemos descuentos hasta de un 30%, esto solamente por citar algunos ejemplos.

Con dichas ofertas y dichos descuentos muy frecuentemente nos encontramos pero es más común aún en épocas de crisis como la que vivimos en la actualidad.

Es incomprensible e inaceptable, incluso repulsiva la actitud de muchos comerciantes que como si fuera una gran gracia colocan en sus establecimientos comerciales un rótulo que dice así: Prohibido Entrar Con Coches “, o bien, quienes quieren tener un tanto de “ diplomacia “ dicen: “ Nos Reservamos El Derecho De Admisión “, están diciendo exactamente lo mismo pero con otras palabras, en que gran error caen quienes colocan semejantes mensajes… Me atrevo a afirmar vehementemente que… Éste es un caso más de agresión, y discriminación al consumidor.

Aquí la enorme pregunta es: Cómo se atreven estas personas a decidir quienes pueden y quienes no pueden entrar a los establecimientos comerciales a comprar sus artículos?, qué pasa?, todo aparenta que se les olvidó que la mayor parte del público y posible clientela la conforman mujeres, las cuales por lo general son madres, que para ir a hacer las compras deben llevar a sus bebés en coche, ah… También se les olvidó que hay un determinado porcentaje de la población que depende de una silla de ruedas para su movilización, todo indica que esta población al igual que la de las madres con sus bebés en coche está siendo objeto de discriminación.

Esto es un asunto sumamente delicado, no existen razones que justifiquen la segregación, todas las personas tenemos derecho a elegir dónde y qué queremos comprar, nunca había visto este tipo de medidas restrictivas, siempre la gente ha elegido con toda libertad el lugar y lo que quiere adquirir, eso es lo usual, o… Será que el mundo se está modernizando tanto que va a llegar al nivel de que los negocios van a enfocarse en un determinado grupo de la población y… En un futuro cada uno de estos grupos tendrá un centro comercial específico?, de ser así la verdad, la modernización ya no me está gustando!!!!, los seres humanos fuimos creados para convivir en sociedad y no en aislamiento ni a medias, si, vivimos en sociedad!!!, por lo tanto debemos saber convivir los unos con los otros, aún en medio de nuestras diferencias, abonado a ello, Dios, nuestro creador nos envió a residir en sociedad, ya que en su infinita sabiduría se enteró de que los unos necesitamos de los otros, indudablemente, Él no está nada contento con la manera segregacionista de comportarnos que muchas veces tenemos los seres humanos.

Señores vendedores, lejos de fomentar la discriminación, deberían darse a la tarea de impulsar una política de inserción, en que todo tipo de público sea bienvenido a los establecimientos comerciales, les reitero, ustedes inevitablemente requieren de consumidores, de lo contrario están obligados a cerrar sus negocios, pues evidentemente no pretenderán y tampoco podrán subsistir sin compradores, reconózcanlo, por crudo que pueda sonar esa es una absoluta verdad.

De antemano les aclaro que… Muchas personas estamos de acuerdo con que ustedes nos ofrezcan cada vez una mayor variedad de artículos pero rechazamos rigurosamente la actitud discriminatoria con la que se comportan. Les aconsejo por lo tanto disculparse con los clientes y proponerse un cambio de comportamiento, de lo contrario no duden, no se pregunten… Que va a suceder?, hace mucho tiempo les adelanté la respuesta a esa irrevocable interrogante!!!!, tranquilos, no es una amenaza, es una advertencia sobre una realidad.

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